playa-javea

La localidad de Jávea es uno de los lugares perfectos para pasar las vacaciones. Por algo es una de las preferidas por los españoles y extranjeros debido a la belleza de sus playas y a la naturaleza que la rodea. De Jávea podemos destacar sus increibles playas, sus miradores y parques naturales, así como su precioso casco histórico y monumentos. En este caso os proponemos visitar algunas de sus mejores playas y calas:

 

 

La Granadella: idónea para el submarinismo. Es una de las calas más atractivas de Jávea, formada por grava de canto rodado y zonas de roca. Esta playa se abre paso entre salvajes acantilados. Kilómetros de costa de aguas cristalinas y virgen fondo marino. Cuenta con una longitud de 160 mts y está equipada con los siguientes servicios: parking, socorrista, puesto sanitario, lavapies, pasarelas, sombrillas, hamacas, restauración. A saber: tiene un pequeño embarcadero gratuito.

Cala Sardinera: se trata de una cala virgen de bolos de canto rodado. Está ubicada a escondidas del cabo Cap Prim.  Puedes acceder a ella a pie mediante un camino  que se inicia en el mirador del Portitxol en alrededor de 1 km. Sus aguas son muy tranquilas por ello no es de extrañar que sea lugar de fondeo de barcos de recreo. Tiene una longitud de 200mts y los servicios que presta son: balizas y boyas de amarre.

El Arenal: ubicada entre el Cabo S.Antonio y Cabo Prim, ésta es la única playa de arena fina y aguas poco profundas. Es también una de las más concurridas, por lo que en ella podrás encontrar una gran oferta gastronómica y múltiples servicios: parking, accesible, socorrista, puesto sanitario, lavapies, pasarelas, hamacas, sombrillas, plataforma flotante, juegos deportivos, alquileres (embarcaciones, motos de agua, patinetes). Cuenta con 480mts de longitud y goza de bandera azul.

cala pope javea

Tangó o Pope: esta encantadora cala se halla a los pies del Cabo S. Antonio, junto al puerto. Se compone de grava de canto rodado. Goza de una longitud de 50mts y cuenta con los siguientes servicios: parking, lavapies, y sitios de restauración. Si seguimos rodeando el cabo llegaremos a otras pequeñas calas y en uno de esos rincones se encuentra la Cueva del Amor.