Hotel Jávea

En la Costa Blanca de España, el Hotel Jávea.

Qué ver en Jávea

La Costa Blanca como destino turístico

La Costa Blanca está formada por ciudades centenarias como Jávea que constituyen preciosas localidades costeras con la esencia mediterránea que caracteriza la zona. Además, la Costa Blanca también cuenta con municipios de interior cuyas tradiciones conviven con las modernas poblaciones con todo tipo de servicios. Denia, Jávea, Pilar de la Horadadada y otras, son ciudades con siglos de historia que han sabido preservar un encanto que no deja indiferente al visitante.

Cultura y ocio en la Costa Blanca

La oferta cultural de Jávea y la Costa Blanca es muy extensa, y cada una de las ciudades ofrece importantes monumentos de gran interés para el turista. Son numerosos los yacimientos prehistóricos con pinturas rupestres de los que se han extraído piezas tan significativas como la Dama de Elche o el Tesoro de Villena. En la Costa Blanca también es posible realizar una ruta a través de imponentes castillos como los de Sax, Petrer, Alicante o Denia. Además, son muchos los museos y otros edificios que muestran la arqueología de la zona, y que pueden ser visitados a lo largo de toda la Costa Blanca.

Gastronomía en Jávea y la Costa Blanca

La gastronomía es uno de los mayores reclamos de la Costa Blanca. Su pasado morisco y su tradición agrícola y mediterránea traen hasta nuestros días auténticos lujos para el paladar de los turistas más exigentes.

El arroz se presenta como la estrella de la cocina de la Costa Blanca. Con él se elaboran las famosas paellas, arroz caldoso, arroz con judías y nabo, arroz meloso, arroz al horno o arroces a banda entre otros. Las principales recetas provienen de los antiguos marineros que se embarcaban en largas jornadas de pesca, y de los cuales hemos heredado aperitivos como el atún o la melva.

Pero sin duda, la mejor forma de acompañar los platos elaborados en Jávea y el resto de la Costa Blanca, es degustando nuestros vinos procedentes de las mejores denominaciones de origen. Si hablamos de los vinos dulces más importantes, nombraremos los moscateles y vinos blancos de la comarca, a los que se unen tintos fuertes de alta graduación y licores digestivos como el café licor de Alcoy o el anís de la zona. Mención aparte merecen los dulces como los famosos turrones o helados elaborados artesanalmente en el área de Jijona, además de las rosquillas, empanadillas de boniato y otros postres de origen árabe.

Playas de la Costa blanca

Hablar de la Costa Blanca es hablar de uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo. Su clima cálido mantiene una temperatura media anual de 18ºC, y uno de sus mayores atractivos son sin duda las playas y calas que encontramos a lo largo de sus 220 Km. de costa, y que han sido galardonadas con Banderas Azules que garantizan su calidad y que atraen a todo tipo de visitantes

Naturaleza en la Costa Blanca

La Costa Blanca es mucho más que sol y playas. Su paisaje se caracteriza por un litoral suave unido a montañas como el Montgó a escasa distancia de la costa. Esto la consolida como la segunda provincia más montañosa del país. Son numerosos sus parques naturales y sierras interiores entre los que encontramos el Peñón de Ifach en Calpe o las sierras de Mariola en Alcoy, además del impresionante Parque Natural del Montgó.

Por otro lado, la Isla de Tabarca se halla frente a las costas de Santa Pola, exhibiendo su riqueza en cuanto a fauna y fondos marinos. Otra de las reservas marinas la tenemos en el Cabo de San Antonio, situado entre las localidades costeras de Denia y Jávea, siendo muy apreciada entre los submarinistas y otros aficionados a deportes relacionados con la naturaleza, que también encuentran atractivos increíbles en formaciones como las cuevas del Canelobre en Busot, o la Cueva del Rull en Vall d’Ebo.

Turismo activo en la Costa Blanca

En la actualidad han proliferado todo tipo de deportes relacionados con la naturaleza, como la escalada o el senderismo, o actividades más arriesgadas como el puenting y el barranquismo. En Jávea y el resto de la Costa Blanca se han señalizado diferentes rutas a través de las que entrar en contacto con parajes tan imponentes como el parque natural del Montgó, que se alza majestuoso frente a nuestra costa. Las posibilidades en cuanto a turismo activo o turismo de naturaleza son ilimitadas, pudiendo disfrutar de espacios naturales que quedarán grabados para siempre en nuestras retinas. Disfruta además del submarinismo, la vela o el windsurf y entra en contacto con la naturaleza que te ofrece un entorno como el nuestro tanto a nivel náutico como de montaña. Si, por el contrario, su foco de atención está en el aire, tendrá a su alcance clubs de parapente y ultraligeros siempre dispuestos a acompañar al visitante en saltos espectaculares.

Golf en la Costa Blanca

La Costa Blanca es un auténtico paraíso para los amantes del Golf, y se ha convertido en un importante punto de referencia en la práctica de este deporte gracias al clima de la zona y a sus casi 300 días de sol al año. Los más de 15 campos de golf existentes en la Costa Blanca se encuentran próximos a los principales focos turísticos y disponen de todo tipo de instalaciones. Su ubicación es perfecta, siendo accesibles por carretera desde los principales aeropuertos como el Altet de Alicante. Severiano Ballesteros entre otros golfistas internacionales han participado en el diseño de los campos de golf, que actualmente cuentan con casi un millón de visitantes en la provincia. Unidos al golf, el turista encontrará hoteles de calidad y ofertas complementarias que no le dejarán indiferente.

Deportes náuticos en la Costa Blanca

La Costa Blanca va unida a una arraigada tradición marítima. Sus playas, calas y acantilados, unidos a su espléndido clima, permiten la práctica de deportes náuticos prácticamente durante las cuatro estaciones del año, y constituyen un gran atractivo para los amantes del mar. La oferta de deportes náuticos en la Costa Blanca es espectacular gracias a sus puertos deportivos y estaciones náuticas, siendo la vela y el submarinismo los deportes más demandados de toda la costa mediterránea, que se unen a actividades tan conocidas como esquí acuático, alquiler de catamaranes, creceros de recreo, remo, piragüismo, surf, etc.